Aprender a actuar de Coach (orientador) de colaboradores

Coaching para el Desempeño

“Cuando una persona está lo suficientemente motivada, la disciplina se cuida por sí sola” - Albert Einstein.

¡Me interesa!

Brinda herramientas para liderar de manera participativa y buscar el maximo rendimiento de colaboradores, específicamente a través de conversaciones eficaces.  El estilo de liderazgo desarrollado es el estilo 9/9 aprendido en el Taller Liderazgo Situacional.  Desarrolla las habilidades para impulsar a los colaboradores a mejorar continuamente, con responsabilidad y compromiso.  Se basa en que la mejor manera de ayudar a colaboradores es logrando que se “ayuden a si mismos”

Al aplicar los conceptos del taller,  el Gerente o Supervisor se convierte en guía, “coach”  u orientador de sus colaboradores y les alienta a cambiar cuando se alejan de las metas y planes establecidos.  Se aprende como lograr que los colaboradores exploren, reflexionen  y comprendan por si mismos la situación en que se encuentran, admitan que algo estan haciendo mal y les motiva a diseñar y comprometerse con un plan de mejora.

La filosofía de Coaching presentada se basa en la filosofía que inicio Tim Gallwey en el mundo deportivo de los Estados Unidos y que luego fue adaptada para el mundo empresarial por John Whitmore de Gran Bretaña. Implica un crecimiento personal y profesional,  así como la revision constante de modelos mentales relacionados al liderazgo.

El programa desarrolla los siguientes ejes temáticos

El Líder como Coach

El participante aprende a llevar a cabo conversaciones para enfrentar el mal desempeño y a sacar lo mejor de las personas en un ambiente laboral.

Habilidades de Comunicación

Se aprende a mantener una conversación organizada, clara, coherente y con confianza.

Motivación

Se analiza las principales teorías de motivación y se brindan pistas de como un Jefe puede motivar su equipo de trabajo.

Empleados problemas

Se aprende como encarar conversaciones con empleados con bajo rendimiento o mala actitud. 

Empleados valiosos

Se dedica un segmento del taller a la conversación que todo líder debe mantener con aquellos colaboradores valiosos

Estilos de Comunicación

Todos tenemos personalidades distintas, los cuales afectan nuestro relacionamiento y la manera en que conducimos nuestras conversaciones.

Metodología del Taller

Es un taller muy  dinámico y práctico a través  de juego de roles. En el  mismo  taller se recrean  situaciones que ocurren en  la vida laboral a través de  ejercicios   dinámicos e  interactivos en un ambiente  distendido y pleno de  energía.
 
Además de los casos prácticos durante el taller, entre la anteúltima y la ultima sesión,  los participantes realizan una conversación de coaching en la vida real fuera del taller  para llevar a la práctica los conceptos desarrollados, enriquecer el aprendizaje y motivar a los participantes a integrar lo aprendido a la vida real. Esta practica es monitoreada por el Instructor a distancia vía correo electrónico.

Estadísticas de este taller

Talleres
Participantes
Horas
Calificación

Comentarios

“Muy interesante, es como si nos abrieran los ojos y nuestras mentes, muchas veces los problemas los generamos nosotros mismos”

“Me ayudó a conocerme a mi misma y aprender a conocer a los demás”

“10 puntos por las herramientas que he recibido para el manejo con colaboradores, y la claridad con que hay que enmarcar los puntos a ser tratados"

El modelo de coaching aplicado es mucho más fácil de lo que parece y los resultados han sido inmediatos.”

“Me ha servido para comprender que si yo no cambio, nadie cambia”

“Me enseñó a valorar a los demás; a escuchar sus opiniones”

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