Conversaciones Difíciles

Ayuda a identificar las causas de las malas comunicaciones que afectan los relacionamientos interpersonales.

¡Me interesa!

Los participantes aprenden de manera práctica y sencilla a aumentar las comunicaciones, el autoconocimiento, la auto confianza, a conocer el impacto de la conducta de uno en los demás y a resolver conflictos de manera cooperativa. También a comunicarse con eficacia, tacto y diplomacia, persuadir, evitar malos entendidos, a decir lo que piensan sin dañar sus relacionamientos y en general a relacionarse con empatía y respeto. Ayuda a identificar las causas de las malas comunicaciones que afectan los relacionamientos interpersonales.

En nuestra experiencia, una persona puede mejorar sus relacionamientos fortaleciendo sus habilidades de comunicación.

Se enfatiza en el manejo de desacuerdos o conversaciones difíciles. Se provee las herramientas y luego se realizan practicas dentro del taller, utilizando ejemplos de los propios participantes. Los participantes también realizan un trabajo práctico fuera del taller.

Los participantes culminan el taller con un Plan de Acción especifico para aplicar las herramientas a su vida diaria laboral y personal.  El taller cubre lo siguiente:

Barreras para la buena comunicación

Este segmento ayuda a descubrir las maneras incorrectas de comunicación que uno pudo haber utilizado a lo largo de la vida, y de esa manera identificar, comprender y manejar las conversaciones de forma saludable.  Por lo general uno tiene buen relacionamiento con aquellas personas con quien uno tiene una buena comunicación.

Comunicación verbal

Se aprende a mantener una conversación organizada, clara, coherente y con confianza. También a hacer preguntas que realmente ayudan a mantener relacionamientos con mente abierta y a manejar situaciones conflictivas. Se cubre también cuando hablar, cuando escuchar con atención, cuando preguntarydisminuir las malas comunicaciones o malos entendidos.

Asertividad

Asertividad es animarse a expresar algo contrario a lo que piensan los demás miembros de un grupo y no sentirse mal al hacerlo. Se aprende a decir “No” sin agresividad y con respeto, diplomacia, a expresar sentimientos sin acumular frustraciones y sustituir los lenguajes ofensivos por un lenguaje eficaz y que logre resultados   

Persuasión

Se aprende estrategias para persuadir con calma, siendo “duros con el problema, pero suaves con las personas”, ponerse en el lugar del otro y generar un ambiente de confianza para hacer planteamientos que serán aceptados.

Feedback (retorno)

La verdadera comunicación ocurre solamente cuando se recibe retorno de la otra persona. Se aprende a dar retornos eficaces, que no humillen o desmotiven a la otra persona y a tener apertura mental para recibir y dar retorno.

Conversaciones Difíciles

En este segmento los participantes aplican todas las herramientas de comunicación aprendidas en el taller, a estar en desacuerdo con diplomacia aún en momentos difíciles y a abordar los conflictos laborales con compañeros o Jefes. Se aprende a través de juego de roles con casos proveídos por el Facilitador y casos de la vida real de los participantes. Después de cada juego de rol se conecta la vivencia del juego de rol con los conceptos del taller.

Aprenderás a

Abordar los conflictos laborales para lograr un ambiente laboral armonioso
Lograr que la otra persona tome de buena manera lo que se le dice.
 Expresarse con empatia, apertura y de manera que disminuye las tensiones
 Evaluarse uno mismo e identificar áreas de mejoras
 Saber cuando hablar, cuando escuchar con atención y cuando preguntar
Mantener una conversación organizada, clara, coherente y con confianza
Comprender el impacto del lenguaje corporal en las comunicaciones
Implementar estrategias para persuadir
Hacerse entender y saber si uno “llega”
Encarar conversaciones difíciles en el trabajo

Metodología del Taller

Es un taller muy dinámico y práctico a través de juego de roles. En el mismo taller se recrean situaciones que ocurren en la vida laboral a través de casos, ejercicios   dinámicos e  interactivos en un ambiente  distendido y pleno de  energía.
 
Además de los casos prácticos durante el taller, los participantes realizan un trabajo práctico fuera del taller para llevar a la práctica los conceptos desarrollados. Estos trabajos prácticos enriquecen el aprendizaje y motiva a los participantes a integrar lo aprendido a la vida real.

Estadísticas de este taller

Talleres
Participantes
Horas
Calificación

Comentarios

 “Sumamente productivo y espero volver a participar de algo similar porque contribuye a mi crecimiento personal”

“Valioso taller, creo que la información recibida fue más allá de las expectativas de muchos”

“Los ejercicios hacen que asimilemos más la información hasta convertirla en un habito de comunicación”

 “Avanzamos bastante hacia uno de los principales objetivos del taller, como resaltar la importancia
de una buena comunicación interpersonal, para enfrentar las diferencias en el trabajo”

“Hemos disfrutado aprender estas técnicas en el ambiente agradable que el instructor ha podido crear entre nosotros; técnicas que nos resultarán muy útiles”

“Se me quedan buenas herramientas para seguir el día a día de lo laboral y personal”

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