Aprender a actuar de Coach (orientador) de colaboradores
Coaching para el Desempeño
“Cuando una persona está lo suficientemente motivada, la disciplina se cuida por sí sola” - Albert Einstein.
¡Me interesa!Brinda herramientas para liderar de manera participativa y buscar el maximo rendimiento de colaboradores, específicamente a través de conversaciones eficaces. El estilo de liderazgo desarrollado es el estilo 9/9 aprendido en el Taller Liderazgo Situacional. Desarrolla las habilidades para impulsar a los colaboradores a mejorar continuamente, con responsabilidad y compromiso. Se basa en que la mejor manera de ayudar a colaboradores es logrando que se “ayuden a si mismos”
Al aplicar los conceptos del taller, el Gerente o Supervisor se convierte en guía, “coach” u orientador de sus colaboradores y les alienta a cambiar cuando se alejan de las metas y planes establecidos. Se aprende como lograr que los colaboradores exploren, reflexionen y comprendan por si mismos la situación en que se encuentran, admitan que algo estan haciendo mal y les motiva a diseñar y comprometerse con un plan de mejora.
La filosofía de Coaching presentada se basa en la filosofía que inicio Tim Gallwey en el mundo deportivo de los Estados Unidos y que luego fue adaptada para el mundo empresarial por John Whitmore de Gran Bretaña. Implica un crecimiento personal y profesional, así como la revision constante de modelos mentales relacionados al liderazgo.
El programa desarrolla los siguientes ejes temáticos
El Líder como Coach
El participante aprende a llevar a cabo conversaciones para enfrentar el mal desempeño y a sacar lo mejor de las personas en un ambiente laboral.
Habilidades de Comunicación
Se aprende a mantener una conversación organizada, clara, coherente y con confianza.
Motivación
Se analiza las principales teorías de motivación y se brindan pistas de como un Jefe puede motivar su equipo de trabajo.
Empleados problemas
Se aprende como encarar conversaciones con empleados con bajo rendimiento o mala actitud.
Empleados valiosos
Se dedica un segmento del taller a la conversación que todo líder debe mantener con aquellos colaboradores valiosos
Estilos de Comunicación
Todos tenemos personalidades distintas, los cuales afectan nuestro relacionamiento y la manera en que conducimos nuestras conversaciones.
Metodología del Taller
Es un taller muy dinámico y práctico a través de juego de roles. En el mismo taller se recrean situaciones que ocurren en la vida laboral a través de ejercicios dinámicos e interactivos en un ambiente distendido y pleno de energía.
Además de los casos prácticos durante el taller, entre la anteúltima y la ultima sesión, los participantes realizan una conversación de coaching en la vida real fuera del taller para llevar a la práctica los conceptos desarrollados, enriquecer el aprendizaje y motivar a los participantes a integrar lo aprendido a la vida real. Esta practica es monitoreada por el Instructor a distancia vía correo electrónico.
Estadísticas de este taller
“Muy interesante, es como si nos abrieran los ojos y nuestras mentes, muchas veces los problemas los generamos nosotros mismos”
“Me ayudó a conocerme a mi misma y aprender a conocer a los demás”
“10 puntos por las herramientas que he recibido para el manejo con colaboradores, y la claridad con que hay que enmarcar los puntos a ser tratados"
El modelo de coaching aplicado es mucho más fácil de lo que parece y los resultados han sido inmediatos.”
“Me ha servido para comprender que si yo no cambio, nadie cambia”
“Me enseñó a valorar a los demás; a escuchar sus opiniones”