CV del Facilitador

GUIDO R. BRITEZ BALZARINI

Todos nuestros servicios son conducidos por el Lic. Guido R. Britez Balzarini, Socio Gerente de SUNERGOS.

Socio Gerente de SUNERGOS – Desarrollo de Recursos Humanos y Organizaciones

Habiendo trabajado por en puestos gerenciales en las áreas comerciales, administrativas y financieras,  desde hace 23 años se especializa en Desarrollo de Recursos Humanos y Organizaciones, particularmente en el área de liderazgo, gerenciamiento, coaching, crecimiento personal, comunicación, desarrollo del desempeño, inteligencia emocional y habilidades de presentación.

Facilitador de PSYCH-K®. Participo del Seminario de Liderazgo Avanzado del Haggai Institute, en Maui, Hawaii. Posee el Certificado Profesional de Life Coach concedido por Empowerment Quest International y la ICBCH  de San Diego, California. Es Master Practitioner en PNL por la Sociedad de Programacion Neurolingüística de los Estados Unidos y  posee un Certificado de Practitioner en Recursos Humanos y Efectividad Organizacional de la University Associates, Inc. de Tucson, Arizona.  Ha realizado el Programa Springboard en Creatividad e Innovación en la Creative Education Foundation de Buffalo, New York y  es Administrador Calificado para administrar en  Estados Unidos  el Indicador Tipológico de Personalidad  Myers Briggs (MBTI).

Es  Licenciado en  Administración (Bachelor of Science) por  la University of the Pacific de  Stockton, California (1980)  y  Licenciado  en Ciencias Contables de  la Universidad Católica de Asunción (1986). Realizó  cursos de postgrado en el G. Gate University de San Francisco, California (1980) y en la University of Miami, Florida, EEUU (1992).  Ha participado en seminarios de capacitación en varios países de Latinoamérica, Japón y los Estados Unidos. Ha sido Profesor Universitario en cursos de postgrado de Negociación, Liderazgo  y Comportamiento Organizacional.

Es autor de una seccion del Manual 2012 Pfeiffer Annual  (ISBN-10: 1118073908) , una publicación lider para profesionales capacitadores de Estados Unidos de la editora John Wiley & Sons. En Julio 2010 presento un trabajo realizado para un cliente local en un congreso en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal, Canadá.

Fue Director de Finanzas para la Región Latinoamérica de la empresa Pitman Moore, Inc en Miami, Florida y  Gerente Financiero y Administrativo de  Coopers Paraguay S.A en  Asuncion. Trabajo como Oficial de Créditos y Analista en el Bank of Boston en Asunción.

Fué por 10 años Director de Consultoría de Ernst & Young – Paraguay y ha conducido talleres en Argentina y España.

Hasta la fecha ha capacitado a más de 9.200 personas de 100 organizaciones, en más de 10.000 horas y más de 560 talleres con un promedio acumulado de satisfacción de participantes de 9,3 en la escala 1 (bajo), 10 (alto). 

Estadística de talleres conducidos por el Lic. Guido R. Britez Balzarini  desde 1993

Talleres realizados:                                  600  talleres
Total de participantes:                           10.113 personas
Total de horas:                                        10.006 horas

Índice Acumulado de Satisfacción:    9.1 (escala: 1 bajo, 10 alto)